jueves, 30 de septiembre de 2010

Excusa General: "Así sí..."


Hoy es un día de resaca... el día después de la Huelga General (con mayúsculas irónicas). Convocada por los sindicatos que llevaban 3 años sin levantar un dedo mientras las tasas de paro aumentaban exponencialmente y el gobierno no hacía nada efectivo para, al menos, paliar ese crecimiento... al revés... aplicaba medidas económicas para reducir el déficit, como la subida del IVA, diametralmente opuestas a las que se deben tomar según todos los economistas que he podido leer o escuchar, que tienen una repercusión perjudicial directa en el desempleo. Se convocó para protestar contra una reforma laboral ya aprobada en el congreso (mientras España debutaba en el Mundial...) y sin visos de revocación alguna.

El seguimiento de la huelga ha sido un fracaso manifiesto (excepto para El País, que fue moderado, o para Público, que fue todo un éxito... y para los propios sindicatos que lo cifran en un 75%)... fracaso que no sorprende a nadie, dada su inutilidad política y más que perjudicial efecto económico... pero ha sido la excusa perfecta para la interpretación del papel de cada uno de los múltiples actores que hay en todo este teatro que es la política de nuestro país. Y digo teatro porque veo escenas como la de Cándido Méndez besándose con María Teresa Fernández de la Vega en la cadena SER... el día después de comandar una huelga general en contra de su gestión... ¡¡una huelga general!!, instrumento que históricamente no ha servido para nada más que para intentar desestabilizar a un gobierno o derrocar a un régimen... que de hecho está prohibida en Inglaterra (país dónde se inventó el sindicalismo)... pues nada... ellos se quieren. Y se quieren por razones obvias: los sindicatos han tenido excusa para intentar lavar su deteriorada imagen y justificar los cientos de millones de euros que se fuman cada año procedente del gobierno de cara a la galería... y el gobierno ha quedado bien porque ha asumido la mini-huelga con talante y se ha mostrado comprensivo con los sindicatos, abriéndose al diálogo... diálogo de por sí estéril puesto que todo está aprobado y en marcha... con lo cual mission accomplished.

A parte, está la figura de los "piquetes informativos", de los que, como en Sevilla, forman parte hasta concejales (lo nunca visto ya...). Decir que lo de informativos es un eufemismo se queda bastante corto... no entiendo que haya energúmenos que para manifestarse en favor de sus derechos puedan, delante de la policía, coaccionar, amenazar y agredir a las personas que prefieren ejercer su derecho a trabajar, que también es un derecho constitucional fundamental. No les debe sonar aquello de que los derechos y las libertades de una persona acaban donde empiezan los de los demás. Al grito de "compañeros y compañeras" les hacen cerrar, les destrozan los establecimientos o les curten el lomo sin ningún tipo de represalia por parte de las fuerzas de seguridad que observan el panorama...

Tampoco puedo evitar decir que supone la excusa perfecta para algún grupo de subnormales que aprovechan cualquier ocasión para reventar y quemar mobiliario público, e incluso, asaltar alguna que otra tienda y llevarse unos vaqueros o unas gafas de sol guapas como trofeo de su gran día.

Algún amigo de los que visita este humilde blog de vez en cuando, dice que sólo escribo cuando estoy cabreado... normalmente no es cierto, sólo que me mola el sarcasmo... pero la verdad es que en esta ocasión tiene razón... cada vez que veo a Toxo (COCOS) y Méndez (OGETE) medio descamisados y con los pantalones de pana, hablando de libertad, democracia, compañeros, clase obrera, etc. con la vidorra que llevan... se me revuelven las entrañas.


P.D: Encima hoy acusan a Contador de haberse dopado porque tenía 0,000000000005 g/ml de clenbuterol en sangre por culpa de un filete irunés... cantidad insignificante que no aporta ninguna mejora física. Historias para no dormir...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Grande Özil !!

Sketch de los nuevos Marca Toons dedicado al nuevo fichaje del Real Madrid. Muy bueno... esta guapo como lo han dibujado xD

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuevo single de... ¿Dover?

Ya en 2006, con su anterior disco "Follow the City Lights", dieron un giro de 180º en su estilo al introducir la electrónica en sus temas, cosa que habían repudiado tres años antes en una entrevista para Publispain, respondiendo a la pregunta de si caerían en la tentación de utilizarla, textualmente (digno de un post de "Donde dije digo..."): "Seguro que no vamos a caer en esa tentación porque no nos atrae especialmente la electrónica".

Tras el revuelo formado por este volantazo en su música entre sus seguidores (unos contentos y otros no)... acaban de dar a conocer el segundo single del que será su nuevo disco "I ka kené", titulado "La Rèsponse divine" y... bueno... si tenía alguna esperanza de que volvieran algún día por sus fueros... ya se ha desvanecido después de escuchar este truñaco de canción, junto a su primer single "Dannaya"... Dover D.E.P.

También choca el cambio de imagen que también han perpetrado desde sus inicios... sobre todo su cantante Cristina Llanos, que ha pasado de vestir como un escombro cuando era una jovencita, en plan machorro... a peinarse y arreglarse (en ocasiones de forma algo estrambótica), posando en plan puti-sexy a sus 35 palos... aunque pensándolo bien: es lo único del grupo que ha ido mejorando con los años...

Dover antes:

Dover después:
Dover - Dannaya

Dover - La Rèsponse Divine

Siempre nos quedará Youtube para recordarles cuando merecían la pena!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Donde dije digo... 6: José Luis Carazo

Me veo en la obligación moral de dedicarle un post de esta sección a otro "periodista deportivo", como ya hice con Roberto Gómez. En este caso se trata de José Luis Carazo, subdirector del diario Sport. Tras el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça la temporada pasada, escribió un artículo en el que, tras poner a caldo a Cristiano Ronaldo y tirar por tierra las expectativas que el madridismo tenía puestas en él diciendo que venía de estrellita y creyendo que marcaría goles por un tubo (al final resultaron ser 26 en Liga y 7 en Champions League)..., se tiró a la piscina vaticinando el futuro del nuevo fichaje galáctico barcelonista de la siguiente forma:

- "Que quede claro, Ronaldo y su mundo es una cosa y Ibrahimovic y su discreción es otra muy distinta. Vaya por delante que estamos convencidos que el sueco triunfará plenamente y será un hombre clave en el once de Guardiola. Tiene talento, ambición y condición física. Por si fuera poco, fuera del campo tiene equilibrio familiar estable y una madurez mental que le permite considerarse un afortunado por haber fichado por un club como el Barça. Esa fama de carácter difícil e irascible ya verán como queda en el cajón de los recuerdos, lo que busca aquí es ganar títulos y disfrutar con su trabajo. Le encanta Barcelona y su clima mediterráneo. Se ha encontrado con un entrenador que confía ciegamente en él. [...] No tengan ninguna duda, Ibra cuando esté a tope físicamente será un espectáculo y marcará los goles necesarios. Tiene la cabeza bien puesta, la confianza de su entrenador y la valoración de sus compañeros. Aquellos aficionados que le están crucificando antes de tiempo, tendrán que rectificar. Yo pongo la mano en el fuego por Ibra."
- José Luis Carazo dixit. Diario SPORT. Septiembre 2009.-

- Del cero al infinito. Zlatan Ibrahimovic tiene una jeta que se la pisa. Con su acusaciones a Pep Guardiola tras su marcha del club blaugrana ha demostrado ser todo un mercenario del fútbol. [...] Nos consta que el jugador sueco pasaba de la plantilla, a quienes acabó desquiciando en la pasada temporada por llegar a creerse que era el rey del mambo. Continuamente presumía de que él no cambiaría de forma de jugar, que tendría que ser el equipo quien se adaptase porque el mejor era él. (Tengo entendido que tras el partido ante el Arsenal, donde marcó dos goles, entró en el vestuario asegurando que “hoy os habréis dado cuenta de que tenéis que jugar para mí”).
- José Luis Carazo dixit. Diario SPORT. Septiembre 2010.-

Lo que ha terminado de convencerme para dedicarle un post a esta víctima de la hemeroteca es el hecho de que, al investigar un poco por la web, me encontré que protagonizó uno de los episodios más hilarantes de la historia del periodismo deportivo, escribiendo una columna sobre Winston Bogarde en la que utilizó como fuente a una versión cómica de la Wikipedia... con la posterior chanza por parte de José Antonio Abellán y sus ex-compañeros de "El Tirachinas" en la COPE, programa en el que el susodicho crack del periodismo colaboraba. Las explicaciones que da no tienen desperdicio...


Jajajaja, menudo figura!. Lo dicho... con la de becarios que hay pasando precariedades, vergüenza me da que un tipo como éste sea el segundo al mando de un periódico deportivo de tirada nacional.