
Hoy es un día de resaca... el día después de la Huelga General (con mayúsculas irónicas). Convocada por los sindicatos que llevaban 3 años sin levantar un dedo mientras las tasas de paro aumentaban exponencialmente y el gobierno no hacía nada efectivo para, al menos, paliar ese crecimiento... al revés... aplicaba medidas económicas para reducir el déficit, como la subida del IVA, diametralmente opuestas a las que se deben tomar según todos los economistas que he podido leer o escuchar, que tienen una repercusión perjudicial directa en el desempleo. Se convocó para protestar contra una reforma laboral ya aprobada en el congreso (mientras España debutaba en el Mundial...) y sin visos de revocación alguna.
El seguimiento de la huelga ha sido un fracaso manifiesto (excepto para El País, que fue moderado, o para Público, que fue todo un éxito... y para los propios sindicatos que lo cifran en un 75%)... fracaso que no sorprende a nadie, dada su inutilidad política y más que perjudicial efecto económico... pero ha sido la excusa perfecta para la interpretación del papel de cada uno de los múltiples actores que hay en todo este teatro que es la política de nuestro país. Y digo teatro porque veo escenas como la de Cándido Méndez besándose con María Teresa Fernández de la Vega en la cadena SER... el día después de comandar una huelga general en contra de su gestión... ¡¡una huelga general!!, instrumento que históricamente no ha servido para nada más que para intentar desestabilizar a un gobierno o derrocar a un régimen... que de hecho está prohibida en Inglaterra (país dónde se inventó el sindicalismo)... pues nada... ellos se quieren. Y se quieren por razones obvias: los sindicatos han tenido excusa para intentar lavar su deteriorada imagen y justificar los cientos de millones de euros que se fuman cada año procedente del gobierno de cara a la galería... y el gobierno ha quedado bien porque ha asumido la mini-huelga con talante y se ha mostrado comprensivo con los sindicatos, abriéndose al diálogo... diálogo de por sí estéril puesto que todo está aprobado y en marcha... con lo cual mission accomplished.
A parte, está la figura de los "piquetes informativos", de los que, como en Sevilla, forman parte hasta concejales (lo nunca visto ya...). Decir que lo de informativos es un eufemismo se queda bastante corto... no entiendo que haya energúmenos que para manifestarse en favor de sus derechos puedan, delante de la policía, coaccionar, amenazar y agredir a las personas que prefieren ejercer su derecho a trabajar, que también es un derecho constitucional fundamental. No les debe sonar aquello de que los derechos y las libertades de una persona acaban donde empiezan los de los demás. Al grito de "compañeros y compañeras" les hacen cerrar, les destrozan los establecimientos o les curten el lomo sin ningún tipo de represalia por parte de las fuerzas de seguridad que observan el panorama...
Tampoco puedo evitar decir que supone la excusa perfecta para algún grupo de subnormales que aprovechan cualquier ocasión para reventar y quemar mobiliario público, e incluso, asaltar alguna que otra tienda y llevarse unos vaqueros o unas gafas de sol guapas como trofeo de su gran día.
Algún amigo de los que visita este humilde blog de vez en cuando, dice que sólo escribo cuando estoy cabreado... normalmente no es cierto, sólo que me mola el sarcasmo... pero la verdad es que en esta ocasión tiene razón... cada vez que veo a Toxo (COCOS) y Méndez (OGETE) medio descamisados y con los pantalones de pana, hablando de libertad, democracia, compañeros, clase obrera, etc. con la vidorra que llevan... se me revuelven las entrañas.
P.D: Encima hoy acusan a Contador de haberse dopado porque tenía 0,000000000005 g/ml de clenbuterol en sangre por culpa de un filete irunés... cantidad insignificante que no aporta ninguna mejora física. Historias para no dormir...