viernes, 10 de septiembre de 2010

Donde dije digo... 6: José Luis Carazo

Me veo en la obligación moral de dedicarle un post de esta sección a otro "periodista deportivo", como ya hice con Roberto Gómez. En este caso se trata de José Luis Carazo, subdirector del diario Sport. Tras el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça la temporada pasada, escribió un artículo en el que, tras poner a caldo a Cristiano Ronaldo y tirar por tierra las expectativas que el madridismo tenía puestas en él diciendo que venía de estrellita y creyendo que marcaría goles por un tubo (al final resultaron ser 26 en Liga y 7 en Champions League)..., se tiró a la piscina vaticinando el futuro del nuevo fichaje galáctico barcelonista de la siguiente forma:

- "Que quede claro, Ronaldo y su mundo es una cosa y Ibrahimovic y su discreción es otra muy distinta. Vaya por delante que estamos convencidos que el sueco triunfará plenamente y será un hombre clave en el once de Guardiola. Tiene talento, ambición y condición física. Por si fuera poco, fuera del campo tiene equilibrio familiar estable y una madurez mental que le permite considerarse un afortunado por haber fichado por un club como el Barça. Esa fama de carácter difícil e irascible ya verán como queda en el cajón de los recuerdos, lo que busca aquí es ganar títulos y disfrutar con su trabajo. Le encanta Barcelona y su clima mediterráneo. Se ha encontrado con un entrenador que confía ciegamente en él. [...] No tengan ninguna duda, Ibra cuando esté a tope físicamente será un espectáculo y marcará los goles necesarios. Tiene la cabeza bien puesta, la confianza de su entrenador y la valoración de sus compañeros. Aquellos aficionados que le están crucificando antes de tiempo, tendrán que rectificar. Yo pongo la mano en el fuego por Ibra."
- José Luis Carazo dixit. Diario SPORT. Septiembre 2009.-

- Del cero al infinito. Zlatan Ibrahimovic tiene una jeta que se la pisa. Con su acusaciones a Pep Guardiola tras su marcha del club blaugrana ha demostrado ser todo un mercenario del fútbol. [...] Nos consta que el jugador sueco pasaba de la plantilla, a quienes acabó desquiciando en la pasada temporada por llegar a creerse que era el rey del mambo. Continuamente presumía de que él no cambiaría de forma de jugar, que tendría que ser el equipo quien se adaptase porque el mejor era él. (Tengo entendido que tras el partido ante el Arsenal, donde marcó dos goles, entró en el vestuario asegurando que “hoy os habréis dado cuenta de que tenéis que jugar para mí”).
- José Luis Carazo dixit. Diario SPORT. Septiembre 2010.-

Lo que ha terminado de convencerme para dedicarle un post a esta víctima de la hemeroteca es el hecho de que, al investigar un poco por la web, me encontré que protagonizó uno de los episodios más hilarantes de la historia del periodismo deportivo, escribiendo una columna sobre Winston Bogarde en la que utilizó como fuente a una versión cómica de la Wikipedia... con la posterior chanza por parte de José Antonio Abellán y sus ex-compañeros de "El Tirachinas" en la COPE, programa en el que el susodicho crack del periodismo colaboraba. Las explicaciones que da no tienen desperdicio...


Jajajaja, menudo figura!. Lo dicho... con la de becarios que hay pasando precariedades, vergüenza me da que un tipo como éste sea el segundo al mando de un periódico deportivo de tirada nacional.

5 comentarios:

MSalieri dijo...

En el mundo de la prensa deportiva (como en el de la crónica rosa), los periodistas son unos cutres. Si sólo tienes que ver un partido de fútbol para ver cómo van adaptando sus conclusiones a lo que sucede en la última jugada... Cuando hablamos de fichajes, la cosa ya se pone mucho más fea. Lo mismo que has hecho con este periodista lo puedes hacer con mil más, sobre todo cuando se ficha jugadores de renombre y luego no cumplen las expectativas. Al principio todo son alabanzas y luego, claro, no pueden mantenerlas.

En fin, que son muy maaalos :D

Unknown dijo...

jajajajajaja brutalisimo lo de Bogarde macho!

David Yuste dijo...

si la verdad es que se podría hacer con más de uno, pero la manera en la que este tipo se metía con CR7 y le auguraba un futuro penoso, para en el mismo artículo prever que Ibrahimovic era un oso amoroso y lo feliz que haría a la parroquia barcelonista... fue como... joder lo has bordao por partida doble!!.

Jajajajaja, y lo de Bogarde ya fue lo que se hizo irresistible, jajajaja, es brutal sí señor Ivanovic.

Unknown dijo...

Que chulo el nuevo diseño si señorrrrrrr!!!!!!! Aun con legañas puedo divisar el exquisito exito en este blog... jajajajaja

x@@@@@@@@@@@@@@@@!!!!!

Alberto Covacho Gonzalez dijo...

Este tio es la ostia